Relatos de un Observador de la Vida...

Un pequeño blog de relatos y reflexiones, observaciones de la vida y sus condimentos.

jueves, 19 de abril de 2018

El 19 de Abril


El 19 de abril es una fecha curiosa, es el Día internacional de la Bicicleta, alrededor del Mundo se celebran largas caravanas de ciclistas que se manifiestan en pro de la cultura “Bicicleta” que es una hermosa cultura que promueve el bien estar saludable y apoya al planeta porque es un medio de transporte que no contamina, es super económico y también es vegano.

Este día se el Día Mundial del Aborigen Americano, en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México, el 19 de abril de 1940.

También en Argentina es el Día de:



El 19 de abril es el Día Mundial de los Simpson, fecha en la que cumplen 31 años de la emisión de su primer cortometraje en Estados Unidos. Así que los miles de fans en todo el mundo celebran el día de la familia animada creada por Matt Groening.



Sin embargo, para mí el 19 de abril es el día mundial del Hermano, porque fue en esa fecha en que nació mi hermano menor, una persona que cambiaria el curso de mi vida. Seria un maestro para mí, me enseñaría a compartir el mundo entero y que eso me dejara una gran satisfacción, me enseñaría a estar mas pendientes de los demás, me ayudaría a trabajar sobre la paciencia. Me regalaría miles de momentos, me dejo fotografías de una infancia llena de risas, porque un simple “Chuichu, ¡¡chu!!” corriendo en una pequeña bicicleta esta mas fresco que el recuerdo de mi ultimo almuerzo.

El me mostró un mundo nuevo, que muchas personas no conocen por tener la mala suerte de ser hijos únicos, ser Hermano y esa es una palabra muy fuerte, cargada de tanta fuerza, que miles de personas en el mundo quieren mostrar todo su cariño y como no encuentran una palabra más fuerte se dicen “hermano”.

El es el sentimiento que pase lo que pase, tenes alguien ahí, que, aunque no entienda tu punto o tu idea no piensa en juzgarte, simplemente te acepta, a veces con un -Eh, él es así nomas- alegando que no conoce tu nivel de locura. Pero sin embargo está arremangándose para darte una mano.

Esa persona a la que no le contas un “joraca”, pero cuando le dijiste hola, sabe si estas bien o te enroscaste con algo. Que cuando le contas algo tiene ese silencio justo que estabas esperando, porque sabe como es, porque te conoce de verdad.

Hoy da una nueva vuelta al Sol y es un comienzo de año para El. Así que estoy muy feliz de desearle un muy feliz año nuevo a la persona que me regalo tanto, solo por el hecho de haberse atrevido a venir a este mundo.

Después de tantas efemérides solo me queda decir:

¡¡Gracias por todo Querido!! Feliz Vuelta al Sol...




No hay comentarios: