Relatos de un Observador de la Vida...

Un pequeño blog de relatos y reflexiones, observaciones de la vida y sus condimentos.

domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Cuanto dura un año?



Resonaba esta mañana esa pregunta en mi cabeza, quien me la hacía y por qué. Unos largos 20 minutos busque respuestas, analice, me replantee y volví a preguntar ¿Cuánto dura un año?

Dura una eternidad pensé. Cuando recordaba los mates que me tome el verano pasado con mi mamá, las charlas que teníamos, las ganas de reírme con mi hermano, compartir un vino y largas charlas con mi viejo. El abrazo con los amigos, los que te escriben a menudo para contarte algo, o para preguntarte si estas bien. La foto es bastante actual, pero esa eternidad había durado un año. Una eternidad al día siguiente del cumpleaños de mi hija, que tiene que esperar un año para volver a vivirlo. Una eternidad, cuando tenemos que esperar la resolución de un trámite, esperar a alguien. Esos bien aventurados 365 días, resultan eternos.

Su sonrisa iluminó mis pensamientos, hacia un año la había escuchado por ultima vez, sin saber que seria la ultima vez que la iba a escuchar, pensé que la eternidad sería el tiempo que iba a vivir sin su sonrisa. Su recuerdo estaba tan presente, tan actual que parecía que la había escuchado reír recién, que no había pasado tanto tiempo de que me cocinaba esos riquísimos pierogis, los mates y las historias. Dura un instante me respondí.

Fue ahí cuando comprendí lo atemporal que puede ser el tiempo, y de que es realmente una idea, que no existe como tal, que el mismo lapso de tiempo puede ser una eternidad y un instante al mismo tiempo, que son las emociones las que deciden. Que el ahora es lo mas real que vamos a tener, y que es un verdadero regalo, por eso le decimos “presente”.


Entonces, ¿cuánto dura un año para vos? Y ¿cuánto tiempo mas necesitas para estar hoy, presente en el presente?



No hay comentarios: